Tri Femenil

Selección Femenil ilusiona con victoria sobre Costa Rica

Selección mexicana ha dado un golpe de autoridad en el debut de Mónica Vergara al frente del combinado mayor.

Luego de catorce años, el Tri Femenil regresó al Estadio Azteca y no pudo hacerlo de mejor manera que derrotando 3-1 a Costa Rica bajo el máximo aparador del futbol mexicano.

Pese a que fue su primera prueba ante una de las potencias de Concacaf, la idea de juego que pretendía Mónica Vergara quedó plasmada desde el primer minuto, más allá de los diferentes ajustes tácticos que llevó a cabo para la segunda mitad.

Rebeca Bernal fue la responsable de abrir el marcador para el Tri. Bernal conectó de buena forma con Nicole Pérez, también compañera en Rayadas de Monterrey para ponerle cifra al marcador.

México fue recuperando el balón después de algunas imprecisiones y aumentó la cuenta con un golazo de Katty Martínez. Tal como en el pasado con Tigres, Martínez mandó un zurdazo y volvió a festejar en el Coloso de Santa Úrsula.

El tercero cayó por cuenta de Stephany Mayor en una gran jugada individual, rematando un centro de María Sánchez para dejar controlado el encuentro.

Sin embargo, con el ingreso de María Andrea Sánchez y Alicia Cervantes, el combinado nacional perdió la brújula y permitieron que Fabiola Villalobos acortara distancias para el conjunto tico luego de ganarle la marca a Alison González para batir a Cecilia Santiago.

Mónica Vergara tuvo un debut de ensueño al frente de México, y aún falta el compromiso amistoso ante Costa Rica en el Centro de Alto Rendimiento donde esperan cerrar la Fecha FIFA de Febrero con una nueva victoria.

Alineaciones

México: 1.- C. Santiago; 2.- K. Robles; 3.- B. Sierra; 4.- J. Orejel; 5.-J. López (17.- A. Sánchez al 61’); 6.- R. Bernal; 7.- D. Espinosa (24.- A. González al 75’) 9.- K. Martínez (23.- A. Cervantes al 61’); 10.- S. Mayor (20.- L. Mercado al 80’); 11.- M. Sánchez (25.- M. Hernández al 75’) y 22.- N. Pérez (8.- K. Palacios al 61’). DT Mónica Vergara.

Costa Rica: 1.- N. Bermúdez; 4.- M. Benavides; 7.- M. Herrera (21.- S. Varela al 77’); 8.- D. Cruz; 9.- G. Villalobos (5.-C. Granados al 77’); 10.- S. Cruz (11.- R. Rodríguez al 57’); 12.-L. Rodríguez; 14.- P. Chinchilla (23.- C. Sandí al 77’); 15.-Stephanie Blanco (20.- F. Villalobos al 62’); 16.- K. Alvarado y 17.- M. Salas (19.- C. Venegas al 77’). DT Amelia Valverde.

//www.instagram.com/embed.js

 

Comments

comments

To Top